miércoles, 17 de agosto de 2016

Cuadrillas del Miviot construyen vivienda a familia chorrerana

#MIVIOT_Informa.
 
Un hogar digno donde vivir.
Falta poco para que la señora Claudia y su esposo Rafael Torres tengan un techo digno y pasen mejores días en el distrito de La Chorrera.
Un equipo de colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de La Chorrera construye una nueva casa a esta pareja de esposos, en la comunidad de Cerro Negro, en el  corregimiento de Guadalupe. La obra avanza a buen ritmo.
Los adultos mayores solicitaron ayuda al Miviot de La Chorrera debido a que carecían de un lugar decoroso para vivir y dormían donde los agarrara la noche o en posadas que buenos samaritanos le ofrecían de manera eventual.
“Cansados de lo mismo, decidimos pedir ayuda a las autoridades y lo solicitado ya casi es una realidad”, explicó Claudia.
Claudia y su pareja no tienen hijos, pero su esposo sufre de una dolencia en su pierna derecha que le impide trabajar o realizar cualquier tarea en la casa. “Con la ayuda de algunos médicos y del centro de salud es como hemos podido salvar la pierna a mi esposo para que no se la amputen”, dijo.
Actualmente se ha hecho la fundación de la residencia, se colocaron varillas y con una retroexcavadora se construyó el tanque séptico. Las cuadrillas trabajan a tiempo completo para así terminar en menor tiempo posible la unidad básica.
Mientras se le construye su vivienda, las cuadrillas del Miviot construirán una casa temporal de zinc y madera para que los esposos puedan alojarse.
Vecinos de esta pareja de chorreranos al ver el avance de la solución habitacional se han motivado a asistir a las instalaciones del Miviot de La Chorrera para buscar los requisitos y así aspirar a una vivienda de interés social mediante la licitación pública que se realizará en los próximos días.
Lunes, 08 de agosto de 2016.