jueves, 18 de agosto de 2016

Cuadrillas de #TechosdeEsperanza participan en jornada de limpieza

#MIVIOT_Informa.
En Macaracas.
Cuadrillas de Techos de Esperanza de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Los Santos participaron de la jornada de limpieza denominada “Gran Movilización Social III, Domingo Emblemático”, realizada el pasado fin de semana en la comunidad de Macaracas, provincia de Los Santos.
En este operativo, organizado por la Regional de Salud de Los Santos, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito  transmisor del dengue, zika y  chikunguña, se inspeccionaron 304 viviendas en 14 calles del centro de la comunidad, donde encontraron 17 focos de criaderos. Las autoridades levantaron 15 actas y distribuyeron 750 volantes sobre las medidas preventivas.
Con la jornada de limpieza se recogió una gran cantidad de  desechos y chatarra para evitar criaderos del mosquito Aedes aegypti, causante de estas enfermedades.
La actividad  contó con la participaron de funcionarios del Ministerio de Salud, Alcaldía de Macaracas, Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Banco de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Nacional de Aduanas y estudiantes del colegio Rafael Antonio Moreno. Todos los participantes fueron previamente capacitados.
A parte  de las construcciones de viviendas, las cuadrillas del Miviot del  proyecto Techos de Esperanza en todo el país apoyan al Ministerio de Salud en los operativos de limpieza y reparación de centros de salud y al Ministerio de Educación en la reparación de escuelas como parte de un convenio entre las dos partes y esta institución.
Miércoles, 10 de agosto de 2016.