viernes, 26 de agosto de 2016

#CiudadEsperanza avanza con vaciado de nueva sede de la Universidad de Panamá

#MIVIOT_Informa

En compañía de diversas autoridades del Gobierno y representantes de la Universidad de Panamá (UP), el viceministro de Vivienda, Jorge González, realizó un recorrido de inspección en el proyecto Ciudad Esperanza, para conocer los avances de la obra, que a la fecha registra 12%.
La visita del viceministro y la presentación del proyecto a un segundo grupo de autoridades regionales coincidió con la ejecución del vaciado de las primeras cuatro fundaciones, estructura que albergará la nueva sede regional de la UP, significativo hito constructivo de este gran desarrollo urbanístico para la décima provincia.
“La prioridad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial es brindar soluciones habitacionales dignas a los arraijaneños, y con el valor añadido de beneficios comunales dentro del proyecto, como la futura sede regional de la Universidad de Panamá dentro de Ciudad Esperanza”, sostuvo.
Agregó que esta es una obra “que se merece mi gente trabajadora de Panamá Oeste, un desarrollo integral que brindará calidad de vida a sus nuevos residentes, así como de las comunidades vecinas”.
González, en compañía de representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Sume 911, el Cuerpo de Bomberos y  el Banco Hipotecario Nacional, sucursal de Panamá Oeste, presenció los comienzos de obra de este complejo educativo, que beneficiará a miles de estudiantes.
De las 36 hectáreas de Ciudad Esperanza tiene destinado  60% para viviendas y  40% para el desarrollo de áreas verdes y recreativas. También contará con una estación de policía y una escuela pública.
El vaciado de las fundaciones para la UP será culminado en un período aproximado de tres meses y la actividad contempla el uso de acero reforzado, barras corrugadas y concreto.
El proyecto seguirá sumando valor cuando se culmine la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá y el resto de las obras sociales que impulsa el Gobierno  para mejorar la calidad de vida de los panameños.
Jueves, 25 de agosto de 2016.