viernes, 5 de agosto de 2016

Censan a familias de escasos recursos en Veraguas

#MIVIOT_Informa.
Para conocer situación socioeconómica.
Más de 2 mil familias de escasos recursos en la provincia de Veraguas, fueron evaluadas por la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para recabar información sobre sus condiciones socioeconómicas.
Roldán Pineda, director Regional de la entidad en Veraguas, señaló que el personal técnico y social, en coordinación con las autoridades locales de los 100 corregimientos que conforman los 12 distritos de la provincia, se trasladó a las comunidades para realizar las evaluaciones.
“La prioridad de este despliegue del equipo fue llegar a las comunidades donde se refleja la necesidad de una vivienda, en el que hay personas con discapacidad, extrema pobreza o con problemas de hacinamiento”, explicó el funcionario.
De acuerdo con las proyecciones en Veraguas se licitarán 2 mil 500 viviendas de interés social, a través de cinco licitaciones públicas, cada una de 500 viviendas.
El proyecto de 2 mil 500 soluciones habitacionales fortalecerá los cuatro frentes del programa Techos de Esperanza por autogestión, las mil 500 casas que están en construcción y los proyectos habitacionales Brisas de Esperanza y Urbanización San Antonio, que contabilizan un aproximado de 5 mil 500 viviendas en la región veragüense.
Jueves, 21 de julio de 2016.