martes, 16 de agosto de 2016

Censan a familias afectadas por inundaciones en Mariato

#MIVIOT_Informa.
En #Veraguas.
El personal de la Dirección Nacional Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se trasladó  hasta la comunidad de Portones, distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, para censar a tres familias que fueron afectadas por las inundaciones debido a la crecida del río Palo Seco.
El director regional de la provincia, Roldan Pineda, informó que estas tres familias serán beneficiadas con el Programa Techos de Esperanza, pero mientras tanto serán reubicadas en casas temporales mientras se les construye sus nuevas viviendas.
“Un familiar les donará los terrenos para la construcción de las nuevas viviendas, mientras que la Alcaldía consiguió un terreno, por el momento la institución le tramitará los documentos para construir las  nuevas viviendas de interés social”, explicó el funcionario.
Por su parte, Alfredo Alfonso, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, señaló que estas tres familias, viven en áreas propensas a inundaciones, y por lo que serán reubicados de forma temporal.
Las familias reciben ayuda de vecinos y autoridades locales con enseres,  productos comestibles, a fin de solidarizarse con esta problemática.
Jueves, 04 de agosto de 2016.