domingo, 14 de agosto de 2016

Cañazas será beneficiado viviendas de interés social

#MIVIOT_Informa.
 
En Veraguas.
Unas 240 familias de escasos recursos residentes en los ocho corregimientos del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, serán beneficiadas con la construcción de viviendas de interés social.
Roldan Pineda,  director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó que ya están en ejecución las primeras 13 viviendas, ubicadas en el poblado de Calle Lourdes, Alto Ibála y Cañazas cabecera.
Las soluciones habitacionales son construidas con el nuevo sistema prefabricado o prefa, un esquema innovador en la industria de la construcción que permite confiabilidad y mayor rendimiento a la hora de edificar las viviendas.
“En el distrito de Cañazas se registra el mayor índice de pobreza, por lo que la empresa constructora HISUM señalo que en término de 4 meses pretende construir la totalidad de las viviendas en este distrito”, señaló el funcionario.
La institución, conjuntamente con las autoridades locales, trabaja de forma coordinada para evaluar las familias que presentan necesidad de casas, carencias de recursos económicos y cierto grado de discapacidad. El trabajo beneficia a la mayor cantidad de personas, incluyendo  a residentes de áreas de difícil acceso.
Miércoles, 03 de agosto de 2016.