viernes, 26 de agosto de 2016

Benefician a familias veragüenses con programas y proyectos de vivienda

Inversiones por más de 154.7 millones de balboas

Benefician a familias veragüenses con programas y proyectos de vivienda

Unas 6 mil familias de escasos recursos en la provincia de Veraguas serán beneficiadas con los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las soluciones habitacionales se brindan a través del programa Techos de Esperanza, por las modalidades autogestión y licitaciones públicas realizadas en 2015 y  2016;  además de los  proyectos de vivienda que se desarrollan en esta ciudad, informó Roldan Pineda, director regional de la institución.

Pineda señaló que están en construcción mil  500 casas de interés social que fueron licitadas y adjudicadas el año pasado a la empresa Hisum.

En la provincia, también se edificará el proyecto San Antonio de mil 20 residencias, por intermedio del Consorcio Urracá. Esta es una obra integral  y una de las tres más grande que construye esta administración.

Detalló que están en construcción  53 soluciones habitacionales del proyecto Brisas de Esperanza, ubicado en vía La Colorada, por la empresa HOS, y recientemente se licitaron unas 2 mil 500 viviendas de interés social para reforzar Techos de Esperanza, que llevará mejor calidad de vida a la población de bajos recursos económicos.

El director manifestó que en Veraguas se cuenta con tres frentes de Techos de Esperanza, por autogestión, que impactan a más de 900 viviendas en las comunidades de Las Colinas y La Esperanza, en el distrito de Santiago, al igual que en Platanares y Limones, en el distrito de Mariato. Otras 26 casas son mejoradas en la barriada San José, en el distrito de Cañazas.

El Miviot a la fecha en esta provincia  ha invertido un monto   que supera los 154.7 millones de balboas, para mejorar la calidad de vida de miles de familias de escasos recursos con un casa nueva, segura y digna.


Viernes, 26 de agosto de 2016.