martes, 16 de agosto de 2016

Avanza plan de gestión social de #CiudaddeEsperanza

#MIVIOT_Informa.
En beneficio de las  comunidades cercanas.
Comunidades como Altos del Tecal, Vista Azul, El Tecal y áreas aledañas serán beneficiadas con la construcción del proyecto Ciudad Esperanza, no sólo porque brindará soluciones habitacionales, sino porque además la empresa constructora, conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), desarrollan el Plan de Gestión Social.
El viceministro de Vivienda, Jorge González, manifestó que este proyecto se encuentra en avance y al mismo tiempo mediante este plan se siguen aportando soluciones que buscan mejorar la calidad de vida de quienes residen en comunidades cercanas a la obra.
Destacó que los colaboradores de la Dirección Nacional de Desarrollo Social culminaron las primeras evaluaciones a más de 200 familias residentes en Altos del Tecal, para conocer  sus necesidades prioritarias y darles seguimiento. A la fecha ya varios casos han sido atendidos.
González señaló que uno de los casos atendidos es el parcheo en calles de la comunidad de Altos del Tecal. El diálogo con las comunidades continúa, porque lo que se quiere es que todas personas que se encuentran aledañas al proyecto se beneficien con el mismo.
Este es el principal proyecto de desarrollo urbanístico en la provincia de Panamá Oeste que desarrolla el Gobierno Nacional, a través del Miviot, y busca mejorar la calidad de vida de familias panameñas.
La obra contempla una inversión de 137 millones de balboas y es ejecutado por el consorcio CCA-MCM Global.
También cuenta con edificaciones de cinco niveles (planta baja más cuatro pisos), además incluye dos modelos de apartamento.
Como valor agregado, el desarrollo también comprende una nueva sede de la Universidad de Panamá; un centro educativo; una estación de policía; la instalación de entidades públicas, comercios, así como áreas de esparcimiento.
Jueves, 04 de agosto de 2016.