martes, 9 de agosto de 2016

Avanza construcción de vivienda a familia de escasos recursos

#MIVIOT_Informa.

En los próximos días la señora Viodelda Camargo y familia, quien reside Calle Primera, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, recibirá su nueva vivienda, que refleja un  65% de avance en la construcción.
Roldán Pineda, director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que la cuadrilla de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) es la encargada de la edificación de la casa, lo cual permitirá brindarle mejores días a esta humilde familia.
“La señora Viodelda Camargo,  de 76 años de edad, vive junto a sus dos hijas Yajaira, Dioris Camargo y tres menores de edad, en una casa construida con material deficiente, techo y paredes de zinc, parte de madera, piso de tierra y lo poco que obtienen del trabajo informal, solo les alcanza para la alimentación y otros gastos de la familia”, manifestó el funcionario.
Pineda señaló que el personal técnico y de la Dirección Nacional Desarrollo Social, se apersonaron al lugar, para realizar el levantamiento del informe en que se reflejo un total deterioro de las estructuras de la vivienda que están a punto de desplomarse,  y la carencia del recurso económico no le permiten construir una nueva casa con sus propios esfuerzos.
Por lo que personal de Conapro construye la nueva casa con paredes de bloques, techos de zinc y piso de cemento, de dos recamaras, sala, comedor, servicio y baño higiénico donde muy pronto vivirá la familia Camargo, de forma segura y digna.
La beneficiada manifestó, que han transcurrido más de 30 años de solicitar a las anteriores admiraciones ayuda de una vivienda sin recibir respuesta positiva alguna, hoy con tanta felicidad puedo ver como esta nueva administración cristaliza el sueño de contar muy pronto con una vivienda totalmente nueva.
Viernes, 29 de julio de 2016.