viernes, 5 de agosto de 2016

Arrendamiento es la encargada de registrar los contratos

La Dirección General de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), es la encargada de registrar los contratos de alquiler de viviendas y comerciales, cuyo registro es de carácter obligatorio conforme a lo que establece la Ley 93 de 1973.
Naydú Rudas, Directora de esta dependencia explicó que se maneja tres tipos de contratos como lo son el  A, B y C; cada uno con condiciones diferentes.
Los contratos A: son aquellos que tienen un canon de arrendamiento que no supera los 150.00balboas conocidos como alquiler de interés social
Contrato tipo B: son aquellos que superan los 150.00 balboas de canon, y por último el contrato C, que son aquellos bien inmuebles alquilados para negocios tipos comerciales.
“Todo aquel que realiza un contrato de alquiler de bien inmueble  deberá  registrarlo a través de esta dirección como lo establece en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, en el artículo 5, de lo contrario es sancionado al no cumplir con las normas establecidas”, indicó la funcionaria.
En esta administración han aumentado los registros de contratos ya que antes diariamente se registraban entre 5 y 10 hoy día más de 25 contratos son registrados diariamente en la dirección de Arrendamiento.
Jueves, 21 de julio de 2016.