viernes, 26 de agosto de 2016

Arranca construcción del proyecto Brisas de Esperanza

#MIVIOT_Informa
Beneficia a 53 familias veragüenses
Con los trabajos de movimiento de tierra se  inicia  la construcción del proyecto Brisas de Esperanza, una obra que llevará soluciones habitacionales a 53 familias en el corregimiento de La Colorada, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
La obra, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la empresa HOS, con una inversión de 1 millón 915 mil 155 balboas, va dirigida a familias de escasos recursos, que poseen  algún integrante con un grado de discapacidad o no cuentan con una casa donde vivir.
Roldan Pineda, director regional del Miviot en la provincia, detalló que esta urbanización contará con calles asfaltadas, veredas y todos los servicios básicos. Las 53 casas serán construidas  con paredes de bloques, techo de zinc, piso de cemento y disponen de servicio y baño higiénico.
Desde ya el personal de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot cuenta con los estudios socioeconómicos y censos de las familias que serán beneficiadas con las nuevas viviendas de Brisas de Esperanza.
Este proyecto fortalecerá los frentes de trabajo por autogestión del programa Techos de Esperanza que se ejecuta en Veraguas, el cual ha sido reforzado con unas mil 500 soluciones habitaciones de interés social  licitadas el año pasado y que ya están en construcción, adicional a las 2 mil 500 de los recientes actos públicos.
Igualmente el proyecto San Antonio, que dispone  de mil 20 residencias, forma parte de las soluciones habitacionales destinadas a la provincia.
Jueves, 25 de agosto de 2016.