martes, 12 de julio de 2016

Once en etapa de anteproyectos van dirigidos a viviendas de interés social

De 54 planos aprobados por Ventanilla Única  en el mes de junio.
Once de los 54 planos de anteproyectos y de construcción aprobados para proyectos habitacionales en el país en junio de este año corresponden a viviendas de interés social, bajo la modalidad del Fondo Solidario de Vivienda.
Este fondo es un aporte de 10 mil balboas que el Gobierno entrega a las familias que cumplen con los requisitos para la adquisición de una casa con un precio de hasta 50 mil balboas.
Los once proyectos sociales brindarán respuestas a unas 2 mil 90 familias, distribuidas en las provincias de Panamá (1,632), Herrera (264) y Veraguas (194), informó Melissa de Suárez, directora Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La arquitecta señaló que luego de aprobados los anteproyectos, las empresas presentan los planos de construcción que son revisados y aprobados por todas las entidades públicas representadas en  esta dirección como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud, entre otros. El Miviot es la institución que al final debe emitir su aprobación.
En esta administración, agregó, se han implementado mecanismos para agilizar los procesos de revisión y aprobación de planos de obras residenciales, además se han actualizado los manuales de procedimientos y capacitado al personal.
Los promotores de viviendas han presentado 69 solicitudes en junio para ser tramitadas.
La Dirección Nacional de Ventanilla Única tiene como función dirigir, coordinar y supervisar la revisión de los planos urbanísticos, de acuerdo a las normas establecidas por las diferentes instituciones que participan dentro de su esquema.
Martes, 12 de julio de 2016.