martes, 19 de julio de 2016

Miviot legaliza seis comunidades en Panamá Este

#MIVIOT_Informa.
Unas mil familias han sido beneficiadas con las legalizaciones de sus tierras en el sector este de la ciudad de Panamá, en el periodo comprendido entre 2015 y los seis meses del presente año.
Las comunidades, atendidas por la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), son Brisas de Israel, San Francisco, San Francisco No. 2, Paso Blanco No. 1, Altos de San Francisco y San Francisco Fundadores, ubicadas en el corregimiento de Pacora.
 En toda esa área de la capital panameña, se mejoró la calidad de vida de más de 5 mil personas que ahora cuentan con las asignaciones definitivas de sus terrenos.
 “Estamos trabajando en este momento para poder legalizar más comunidades, pero sobre todo dar justicia social”, agregó Magín Moreno, director Nacional de Asentamientos Informales de la entidad.
 También manifestó que el Banco Hipotecario Nacional ha tomado el compromiso de legalizar las comunidades de Cabra, Caminos de Omar y Arnulfo Arias, en Pacora, para beneficiar a más de 700 familias.
 El Miviot, en conjunto con esa entidad bancaria estatal, realiza los trabajos de medición de los polígonos de los terrenos, para posteriormente entrar al proceso de asignación a las familias.
 Moreno explicó que cuando las personas ocupan terrenos estatales de manera informal la institución realiza el trabajo de medición y legalización. Para obtener el título de propiedad, dentro del proceso, el beneficiario debe cancelar al Banco Hipotecario Nacional el monto del lote medido, para finalmente obtener la escritura pública.
 Registros del Miviot indican que hay 387 asentamientos informales en el país; en los dos últimos años se redujeron 25.
 Martes, 19 de julio de 2016.