viernes, 8 de julio de 2016

Más de mil 300 familias beneficiadas en Los Santos con programas habitacionales

En dos años de gestión
Un total de mil 365 familias están siendo beneficiadas con los distintos programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) durante los dos primeros años de gestión en la provincia de Los Santos.
Las  respuestas habitacionales se brindan a través del frente de trabajo número 17 del proyecto Techos de Esperanza por autogestión en la construcción y mejoras de 148 viviendas en Los Botoncillos, en Macaracas;  la construcción en toda la provincia de mil viviendas de interés social por licitación a cargo del Consorcio RODSA-LCC; unas 26 reparaciones de viviendas por contingencias a través de la Coordinación Nacional de Proyecto  (Conapro) y la entrega de 160 resoluciones del Bono Solidario.
Jorge Quintero, director regional en esa provincia,  explicó que con el frente de trabajo por autogestión de Techos de Esperanza las cuadrillas del Miviot construyen 25 viviendas y 58 mejoras habitacionales en la comunidad de Los Botoncillos, donde también se cuenta con mano de obra de la propia comunidad. Este proyecto presenta 57.7% de avance.
Con relación a las mil viviendas de interés social, Quintero indicó que la empresa constructora trabaja en 309 viviendas, de las cuales unas 102 viviendas estarán listas para entregarse a mediados de julio.
Añadió que a través de Conapro se han atendido 26 casos de contingencia por incendio y voladuras de techos, entre las que están 16 unidades básicas completas y  nueve mejoras habitacionales.
Adicional, se cuenta con 39 promotoras afiliadas al Bono Solidario, entre residencias y pedidos especiales con una demanda de 2 mil 20 viviendas en toda la provincia.
Viernes, 08 de julio de 2016.