lunes, 11 de julio de 2016

Familias colonenses reciben capacitaciones que aportarán a la orientación familiar y a un cambio de conducta

#2añosPorPanamá.
Indicó viceministro González durante recorrido
Para compartir con los beneficiarios y ver los avances del programa Nuevo Colón en Familia, el viceministro de Vivienda Jorge González, realizó un recorrido por la Iglesia San José, así mismo por las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), lugares donde se desarrolla dicha iniciativa.
“Con la ejecución de este programa, se darán pasos importantes y necesarios para la integración del núcleo familiar, mediante capacitaciones que aportarán a la orientación familiar y a un cambio conductual”, indicó el viceministro.
Informó que el programa contempla la inclusión social de las familias en diversas acciones de cara al mejoramiento de las relaciones familiares y personales, así mismo fomentará conciencia sobre la importancia de la convivencia pacífica.
El programa que se efectúa junto al equipo del Consorcio Nuevo Colón, se lleva a cabo con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Nuevo Colón en Familia es un importante programa social que busca  capacitar durante 40 horas a los jefes de hogar, con la finalidad de preservar las instalaciones comunes y privadas, administración del hogar, fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.
Para ello, un equipo de 12 profesionales de las áreas de trabajo social, psicología, sociología y de emprendimiento, atenderán a las familias que participan de este proceso.
Cabe destacar que los profesionales encargados de llevar adelante esta labor, son en su mayoría colonenses y forman parte del personal del Mides, Miviot y el Consorcio Nuevo Colón.
Lunes, 11 de julio de 2016.