martes, 19 de julio de 2016

Ejecutan 17 millones de balboas del bono solidario en seis meses

Un total de 17 millones 837 mil 800 balboas ha ejecutado la Dirección de Promoción para la Inversión Privada (DPIP) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con el bono de los 10 mil balboas en los seis meses del presente año.
La directora de esta dependencia, Dania Rosas, detalló que el presupuesto para 2016 era de 15 millones 253 mil 600 balboas, el cual fue aumentado a 18 millones 256 mil 600 balboas, por la demanda existente de viviendas adquiridas con ese beneficio.
En tanto, 17 millones 837 mil 800 balboas han sido ejecutados, de los cuales 14 millones 653 mil 350 se entregaron a los beneficiarios.
“Hemos llegado en dos años a brindar soluciones a unas 15 mil familias las cuales ya cuentan con su primera vivienda, tenemos en ejecución y en proceso de construcción un total de 32 mil 658 soluciones habitacionales, con las cuales es posible que se solicite ampliar el presupuesto”, indicó Rosas.
Indicó que la cantidad de promotoras al inicio de esta administración eran de alrededor de unas 76 promotoras y actualmente se cuenta con 425 gestionando proyectos de casas de interés social con el Fondo Solidario de Vivienda (FSV),  que tienen un costo de 50 mil balboas.
Rosas destacó que la provincia de Los Santos, seguida de Herrera, Chiriquí, Coclé y Veraguas son las que cuentan con el mayor número de promotoras, sin embargo, siguen afiliándose en Panamá Oeste y Norte.
Igualmente se está llegando a provincias como Colón y Bocas del Toro donde nunca había llegado este programa y se realizan las gestiones para que próximamente la provincia de Darién cuente con un proyecto de viviendas de interés social y mejorarles la calidad de vida a los panameños de este sector del país.
La funcionaria señaló que cada uno de los proyectos que se construyen bajo el parámetro del FSV es supervisado al inicio, en el transcurso y al final por el Miviot para que se cumpla con lo que establece la ley, además los planos de las urbanizaciones tienen que pasar por la Dirección de Ventanilla Única, para su revisión.
Lunes, 18 de julio de 2016.