martes, 19 de julio de 2016

Conapro construirá vivienda en los próximos días

#MIVIOT_Informa.
En Veraguas.
Cuadrillas de trabajo de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construirán en los próximos días la nueva residencia beneficiando al señor José Carrasco, quien reside en el sector de El Potrero en el corregimiento de San Antonio en el distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas.
Roldán Pineda, director Regional de esta entidad, explicó que el señor Carrasco, de  81 años de edad, vive solo en su hogar construido de paredes de bloques, techo de zinc y piso de cemento, que se encuentra a punto de desplomarse debido a las rajaduras en casi toda su estructura.
“Estudios realizados  por el Sistema de Protección Civil, determinaron que estas grietas o rajaduras se deben a fallas en el terreno, por lo que recomendó el desalojo lo antes posible de la vivienda”, manifestó Pineda.
El funcionario señaló que el señor Carrasco fue evaluado por el personal de Desarrollo Social de la entidad para conocer su perfil socioeconómico, para luego proceder con la ayuda pertinente.
El Miviot mantiene un monitoreo constante en el país, con la finalidad de brindarle ayuda aquellas familias que realmente lo ameriten, siempre y cuando cumpliendo con las leyes.
Viernes, 15 de julio de 2016.