jueves, 14 de julio de 2016

Avanzan trabajos de construcción de Zarzos de Esperanza

En La Comarca Ngäbe Buglé
De los 20 Zarzos de Esperanza que construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la Comarca Ngäbe Buglé, cinco de ellos avanza de manera significativa en los sectores de Boca Huyama, Kuerima, Boca Kiki, Salitre y Alto Camarón.
 En un recorrido por las obras el viceministro de Vivienda, Jorge González, explicó que en estas cinco comunidades se cuenta con 15 trabajadores en cada frente, como mano de obra, personal de la Universidad Tecnológica de Panamá y del Miviot, en el que se tiene previsto que en dos meses culminen los trabajos en dichas áreas para luego iniciar en otros puntos.
“Los materiales que se están utilizando para la construcción de los Zarzos de Esperanza son aceros, cableados, base y fundación de concretos. Este es un compromiso que adquirimos con la Comarca Ngäbe Buglé, y estamos cumpliendo nuestra palabra de brindarle mejores días a estas áreas de difícil acceso”, señaló González.
El viceministro González recalcó que los materiales y equipos de  trabajo son trasladados vía terrestre y aérea debido a que las comunidades que están siendo impactadas son de difícil acceso, situación que dificulta el traslado.
“Nos sentimos comprometidos con estos sectores, ya que este proyecto representa un gran beneficio para sus moradores,  debido a que deben de cruzar estos ríos caudalosos poniendo en peligro sus vidas”, destacó González.
Las comunidades elegidas fueron seleccionadas por las mismas autoridades comarcales y locales, en el que en varias ocasiones se han reunido para llevar adelante el programa Zarzos de Esperanza de manera coordinada y consensuada.
Miércoles, 13 de julio de 2016.